CASOS

Vuela con lo pies en la tierra

El uso de combustibles sostenibles es esencial para reducir las emisiones de la industria aérea. Avikor posibilita que el viajero turista o corporativo sustituya el volumen de combustible fósil que le corresponde por uno de origen renovable.

Expertise
Conócelo
Web
Para que Avikor esté disponible en cualquier OTA o aerolínea, tuvimos que diseñar y construir un sistema de fácil integración en cualquier punto del Customer Journey de los clientes. Nuestro objetivo fue construir algo flexible, fácil de utilizar y escalable manteniendo la robustez, seguridad y trazabilidad en la compra del SAF
Ignacio Gabaldón, Responsable de Producto
80%

de reducción en CO2 al volar

62M

de personas pueden disfrutar ya del servicio

Avikor nace de la necesidad de reducir las emisiones de CO2 en un sector complicado de descarbonizar como es la aviación.

Los combustibles sostenibles de aviación son, a día de hoy -y a varios años vista- la principal y casi única herramienta de que dispone el sector para reducir de forma directa, efectiva y real sus emisiones de CO2. Sin embargo, y a pesar de que son una alternativa tecnológicamente madura desde hace años, los combustibles sostenibles no han experimentado un despliegue comercial significativo debido al sobrecoste que supondría para las aerolíneas su uso en sustitución del combustible habitual (queroseno) de origen fósil.

Para superar este bloqueo y crear un nuevo paradigma para la industria en el que el viajero -turista o corporativo- pueda decidir con qué combustible quiere viajar, ideamos Avikor, un modelo de negocio disruptivo diseñado, testado y desarrollado de la mano de Exolum (antigua CLH), empresa de referencia en logística de combustibles.

Publicado en: