CASOS

Impulsando la venta de coches a través de la tecnología

Todo el mundo que compra o adquiere un coche acaba preguntando a otras personas antes de hacerlo. ¿Y si pudieras estar a un solo clic de charlar personalmente con alguien que conduce el modelo que buscas?

Expertise
Hemos construido un servicio SaaS para concesionarios y marcas resolviendo un problema de los potenciales compradores
Isabel Kofoed, CTO
+ 30K

Descargas de la app

+ 17K

Preguntas respondidas en menos de 24h por la comunidad de Bemycar

Bemycar es un servicio que ayuda a los concesionarios y a las marcas a mejorar la experiencia de usuario en su página y a cualificar los leads digitales que reciben apoyándose en la comunidad de +3.500 embajadores de marca registrados en la plataforma.

Bemycar ofrece a las personas que han dejado sus datos en las páginas web de sus clientes la posibilidad de preguntar cualquier duda que tengan a la comunidad (a la manera de un "Car Advisor").

De esta manera, los concesionarios pasan a ofrecer un servicio de atención al cliente 24/7 y a filtrar, sin esfuerzo comercial, quién está más interesado en la compra de un vehículo gracias a las preguntas que dejan las personas a los propietarios.

Los usuarios por su parte tienen la opción de tener una conversación privada, personalizada y cercana con alguien independiente que puede hablarles del día a día de su coche. ¿Qué ganan ellos? Les ofrecemos recompensas económicas, descuentos en talleres o vales de regalo en gasolineras por cada conversación validada que mantengan con un potencial comprador.

Aprendizaje #1
Resuelve una cosa mejor que nadie

Dividir la cadena de valor (en este caso el proceso de compra de un coche) y centrarse en un eslabón concreto para resolver específicamente una necesidad permite crear un valor diferencial al usuario.

Dos móviles que muestran la aplicación de bemycar.

Aprendizaje #2
Colabora con compañías que puedan complementarte

En el mundo de la automoción no existen solo las marcas y los concesionarios; alrededor de ellos orbitan los CRM, los gestores de leads, los multi-publicadores, los portales verticales, los DMS, los call center, los comparadores de ofertas, los portales de VO, las agencias de marketing de las marcas, las empresas especializadas en creación de webs para concesionarios, las financieras, las aseguradoras, las empresas de tasación de vehículos...

Aprendizaje #3
Distingue cliente de usuario

Si 3l negocio es B2B2C y el usuario no es el cliente, hay que asegurarse de resolver las necesidades de ambos perfiles y de armar un modelo de negocio robusto. El cliente pagará por algo que resuelva sus problemas concretos, y esto pasa por que el usuario utilice el servicio que se le propone, así hay que de entender bien qué necesita cada uno de ellos.  

Publicado en: