CASOS

Revolucionando la movilidad en las ciudades

Emov es un servicio de carsharing de vehículos 100% eléctricos pensado para desplazarse por el centro de las ciudades. Acumula ya más de 200.000 usuarios y opera en Madrid y Lisboa.

Expertise
Conócelo
WebPlay Store
100k

usuarios registrados en el primer mes

600

vehículos eléctricos de carsharing circulando por las calles de Madrid

Emov fue diseñando y ejecutado para EYSA, empresa líder en el desarrollo de servicios de gestión de estacionamiento regulado en España, mercado en el que operaba desde 1983. Aunque su negocio core había llegado a saturación, se encontraba en una posición privilegiada para disrumpir el sector de la movilidad y materializar nuevas vías de crecimiento.

Para ello, Igeneris diseñó diferentes modelos de negocio, entre los cuales se encontraba emov, un servicio de carsharing de vehículos 100% eléctricos pensado para desplazarse por el centro de las ciudades. El usuario puede alquilar con un clic desde su móvil cualquier vehículo de la flota estacionado por la ciudad, y sólo paga por los minutos que lo utiliza, sin preocuparse de recargas, seguros o parkings.

Emov es la empresa de carsharing que más crece en Europa. Alcanzó los 160.000 usuarios en 12 meses de vida, en 2018 se expandió a Lisboa y tiene previsto seguir expandiéndose a otras capitales.

Aprendizaje #1
Las ventajas de llegar el segundo

Ser el segundo muchas veces supone una ventaja; el mercado ya está creado y educado cuando llegas, el primero no ha conseguido satisfacer toda la demanda y puedes introducir mejoras sobre las propuestas de valor ya existentes.

Una persona con móvil y un coche de Emov.

Aprendizaje #2
El core tecnológico, mejor in-house

Para salir rápido al mercado te tienes que apoyar en tecnología externa que ya esté desarrollada, pero, a medio-largo plazo, depender de un proveedor externo en tecnología estratégica para tu negocio es más caro y un riesgo, porque no te da la flexibilidad que necesitas.

Aprendizaje #3
Spinoff > dependencia BaU

Para montar un nuevo proyecto con un corporate hay que salir de su estructura matriz; la mejor fórmula es crear una startup que sea 100% independiente.

Publicado en: