CASOS

Despertando el potencial de los tejados con tecnología puntera

Igeneris fue agente catalizador y ejecutor del lanzamiento y escalado de EI Energía Independiente, la nueva venture de Galp destinada al autoconsumo solar fotovoltaico, clave en su estrategia para la transición energética.

Expertise
Conócelo
App StoreWeb
El éxito de la transición a un sistema energético sostenible requiere que no se pase por alto ningún tejado con potencial para la generación de energía limpia.[…] La solución de EI se apalanca en la rentabilidad como la mejor manera de impulsar el cambio.
Nacho Madrid, CEO de EI Energía Independiente
+ 15k

leads en 10 meses de actividad

+ 600

instalaciones en España y Portugal

+ €1,5M

en ventas el primer año

Tras medio año de setup para el lanzamiento y un año de inicio de operaciones, EI se convirtió en una realidad, despuntando en el mercado ibérico del autoconsumo solar.

Durante este tiempo se definieron las estrategias de negocio y digital, se creó una marca propia y se desarrollaron las herramientas y productos digitales necesarios. También se reclutó al equipo propio de EI, se activaron las operaciones en 2 países, se firmaron acuerdos con colaboradores, se definieron plan y equipo de marketing, se gestión la operativa, etc.

Todo esto permitió que EI se convirtiera en el líder de su categoría en Iberia en los próximos años.

Aprendizaje #1
Piensa en digital

Un posicionamiento digital y tecnológico en un entorno competido es clave para poder identificar los potenciales clientes y llegar a ellos de forma eficiente y contenida en coste con una propuesta ajustada que les aporte valor desde el primer momento. De esta forma, se consigue acelerar los procesos de decisión y reducir los costes de gestión del proceso de venta, mejorando la competitividad de la solución.

Aprendizaje #2
Piensa en dónde se va a consumir tu producto

Es clave considerar desde un primer momento las diferencias culturales y de consumo entre mercados diferentes de cara a ofrecer un producto y servicio adaptado a cada uno de ellos, ajustando tanto proceso comercial como las características, del producto, los canales, etc.

Aprendizaje #3
Despliegue de recursos

Es vital desarrollar una estrategia de despliegue correcta tanto a nivel geográfico, como a nivel producto, que permita al negocio coger tracción y conocimiento de mercado, generando marca y validando su product-market-fit a la vez que se despliegan completamente las operaciones en nuevos verticales.

Publicado en: