CASOS

Una vida más larga para la innovación social

Latitude, liderada por María Almazán, emprendedora social de Ashoka, es una consultoría textil pionera en enfocar la sostenibilidad de manera troncal en su estructura y su estrategia. Uno de sus proyectos bandera es la definición de un modelo de talleres sostenibles tanto mediambiental como socialmente.

Expertise
Para nosotros la experiencia de haber trabajado con Igeneris no ha podido ser más satisfactoria.

Trabajar con un equipo tan profesional y humano ha generado una dimensión muy interesante con un resultado impecable.
María Almazán. Directora de Latitude

Buscamos crear un modelo de negocio que permitiera asegurar la sostenibilidad económica en el largo plazo para los talleres sociales, fuertemente dependientes de las subvenciones del Estado para sobrevivir.

Para ello, se redefinió la estructura organizativa de los talleres, los recursos y los activos necesarios y se aterriz detalle tanto el producto como los procesos que optimizan la producción.

Además, se desarrolló un modelo de negocio complementario que permitiese canalizar la comercialización de los productos fabricados en los talleres, asegurando así su viabilidad.

De esta forma surgió Semilläs: una suscripción para provisión y lavado de ropa de cama y baño dirigida a apartamentos turísticos y hoteles boutique. La ropa de cama estaría producida por los talleres sociales, dándoles así una actividad económica recurrente con demanda de mercado.

Mockup de la web de Semillas.
Publicado en: