CASOS

Acabando con las botellas de agua de un solo uso

A partir de una red de distribución y devolución de envases repartidos estratégicamente y un servicio de recogida, limpieza, llenado y distribución, Taiti se posiciona como la alternativa sostenible al consumo de agua embotellada.

Expertise
Conócelo
Web
Instagram
+500

potenciales clientes en un mes

+6000

botellas de plástico evitadas

Taiti ofrece una solución sostenible de consumo de agua en espacios de eventos y centros de núcleos urbanos a partir de la reutilización de envases para el consumo de agua, reduciendo así la generación de residuos plásticos de un solo uso.

Desde Igeneris nos encargamos del proceso entero del proyecto, desde la creación de la idea de negocio hasta dejar el negocio facturando y con un equipo propio operativo.

En el plazo de un mes presentamos nuestra propuesta a más de 500 potenciales clientes, y conseguimos nuestros primeros contratos. Con las experiencias en vivo en eventos y preguntando al cliente, fuimos iterando la manera de dar el servicio, el material, el equipo necesario... todo ello hasta dar con la mejor experiencia para el asistente.

Aprendizaje #1
Tendencia del momento con buena experiencia de usuario

Apalancarte en la sostenibilidad para ofrecer un producto que resuelve un problema, como es el del plástico de un solo uso, no sirve de nada si diseñas un servicio que el usuario no entiende/aprecia. Es vital que el cliente quiera comprar el producto porque perciba valor.

Una persona en un evento depositando la botella de Taití en la caja de recogida.

Aprendizaje #2
La importancia del JTBD del cliente y del usuario 

Cuando tu cliente no es el mismo que el usuario final, es fundamental entender los Jobs To Be Done de ambos, desde un punto de vista emocional además de funcional. En Taiti, teníamos distintos tipos de cliente (oficinas, eventos, organismos locales) que compraban el producto por distintos motivos; desde cumplimiento ESG hasta exigencias del usuario final.

Aprendizaje #3
Buscando la confianza a través de la sencillez

Taiti ofrece una experiencia completamente distinta a la que estamos acostumbrados: en lugar de coger una botella, beber y tirarla, la coges, bebes, la devuelves y puedes coger otra. Aunque esto es algo que no extraña en un restaurante, sí lo hace fuera de ese contexto. Por eso era fundamental transmitir confianza en la limpieza y explicar el servicio de forma sencilla, para que el cliente lo entienda y valore en su justa medida.

Publicado en: