INNOVACIÓN ESTRATÉGICA

La innovación como palanca clave de creación de impacto

Ayudamos a las empresas a hacer de la innovación un activo clave, alineado con sus prioridades estratégicas y diferencial a la hora de abordar sus retos actuales y futuros con las mejores herramientas y recursos.

Partiendo de nuestra experiencia y capacidad de conectar puntos, actuamos tanto a nivel organizacional (diseñando la arquitectura de innovación de las compañías) como a nivel de ejecución de proyectos estratégicos de elevado componente innovador.

Plan estratégico de innovación

Diseñamos la arquitectura y procesos necesarios para que la innovación suceda en las compañías.

Modelo META

Estructuramos un marco de innovación orientado a resultados y que posibilite dar seguimiento a la actividad innovadora.

Innovation Due Diligence

Evaluamos el pipeline de innovación de nuestros clientes.

Personas, cultura y procesos

Trabajamos con los pilares que posibilitan que la innovación suceda.

Venture Builder Setup

Configuramos los mecanismos necesarios para que una empresa pueda abordar el venture building internamente con las mejores garantías.

Proyectos: Innovation Black Ops

Lideramos o reforzamos proyectos concretos con elevado componente innovador que forman parte del pipeline estratégico de innovación de las compañías, aportando todo nuestro expertise y capacidad de conectar innovación con monetización

Diseñamos tu plan estratégico de innovación y ayudamos a que la innovación suceda

Descubre cómo llevamos la innovación a tu compañía

Contacta

Casos de estrategia de innovación

Evaluación del pipeline de innovación

Evaluamos los proyectos de innovación de una compañía internacional referente en el sector de FMCG.

Estudiamos y analizamos en profundidad las necesidades que resolvía cada uno, el impacto que generaban, las competencias y recursos de la compañía que entraban en juego y las tendencias del mercado para identificar y priorizar aquellas que eran de mayor interés estratégico y representaban una mayor oportunidad de creación de valor.

Reorientando Líneas Estratégicas

Igeneris trabajó con una de las empresas líderes en la elaboración de productos cárnicos en la identificación de nuevos espacios de legitimidad para la marca. Como resultado de este proyecto, la compañía reorientó sus líneas estratégicas, logrando un crecimiento significativo de sus ventas y un reposicionamiento como marca de confianza para el consumidor.

Construyendo la hoja de ruta de innovación del líder del sector gasista

La compañía, uno de los principales actores del sector español de transporte y distribución de gas natural, es consciente de la importancia de la innovación como palanca fundamental de crecimiento y diferenciación.

Por ello, Igeneris elaboró un plan estratégico de innovación que estableció el marco, la cultura y los procedimientos necesarios para que la innovación sea parte fundamental de la creación de valor de la compañía.